Transporte escolar

Autocares Moreno
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Slider
958 201 927 Pedidos

Transporte escolar

Disponemos de una flota de autobuses para un transporte seguro y puntual de los estudiantes a sus actividades escolares.

Disponemos de una flota de autobuses para un transporte seguro y puntual de los estudiantes a sus actividades escolares.

En Autocares Moreno también prestamos servicio de alquiler de autobuses para el transporte escolar en Granada, ya sea a sus centros de formación o a excursiones extraescolares.

Si la seguridad de sus hijos en el momento de enviarlos a estudiar es un tema que le inquieta puede ser normal, porque desde que están muy pequeños solemos expresar sentimientos de protección: dónde duermen, dónde se sientan, cómo y cuándo deben ser las salidas, qué silla para el coche es la adecuada, qué posturas son las indicadas, etc.

No se trata solo de enviarlos a la escuela, sino de cómo y a través de qué medios se dirigen hacia allí y si estos cumplen con las normas establecidas de seguridad y confort.

Ventajas del transporte escolar

El transporte escolar es un servicio que tiene muchas ventajas para los niños y para los padres:

Beneficios para los niños:

  • Con los autobuses escolares los niños aprenden aspectos como la puntualidad y la responsabilidad.
  • Al estar en contacto con un grupo más reducido tienen mayor facilidad de socializarse, porque se ven todos los días, disminuye la timidez y poco a poco se integran a grupos más numerosos.
  • Seguridad: porque el servicio es puerta a puerta y se transportan con un adulto responsable.
  • Orden: porque habrá un puesto siempre disponible para ellos, un horario de recogida y una ruta de viaje.
  • Independización: aunque viajan con un adulto, son más independientes al no tener que llegar a la escuela en compañía de sus padres, sino en un bus escolar.

Beneficios para los padres:

  • Se maneja mejor el tiempo, porque hay una hora de recogida establecida. De esta manera no habrá lugar a llegadas tarde.
  • Hay menos congestión vehicular, contrario a lo que sucede cuando los padres los llevan en su coche hasta la escuela.
  • Se alivianan las cargas de la rutina diaria.
  • Hay mayor tranquilidad en temas de extravío de los niños, porque con los micros escolares se recogen en la casa y nuevamente en la escuela, evitando así que salgan solos.

Si pensamos en la comodidad durante el trayecto hacia a la escuela o a la casa, nos damos cuenta de que es un aspecto que podría llegar a afectar a los niños cuando no se da en la correcta medida. ¿De qué manera podría afectarles? Cómo bien sabrá, por lo que muchos estudios han demostrado, si no se descansa bien, es difícil dar un buen rendimiento; lo mismo sucede con el transporte, si las sillas no son lo suficientemente cómodas y no proporcionan un buen descanso para viajar, las consecuencias serán agotamiento, dolores musculares, etc. y en el caso de los estudiantes, podrían manifestarse déficits de atención u otros problemas con el estudio.

Vehículos para transporte escolar

Para transporte escolar ponemos a su disposición una amplia flota de vehículos, entre los que se encuentran microbuses, minibuses, autocares y autobuses, de los cuales escogemos el más apropiado, según el número de estudiantes a transportar, teniendo en cuenta que tengan todas las condiciones de confort y seguridad.

Confíe en nuestra experiencia, más de 35 años de recorrido profesional nos avalan. Los estudiantes y demás pasajeros viajarán en vehículos totalmente seguros y confortables.

Pida presupuesto gratis y sin ningún compromiso. Responderemos con rapidez a su solicitud. En Autocares Moreno somos líderes en el sector del transporte escolar en Granada.

Autocares Moreno