Calidad en TPP Gestion Ambiental y Seguridad Vial

Autocares Moreno
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Arrow
Arrow
Slider

Calidad en TPP Gestion Ambiental y Seguridad Vial

El alcance de nuestra organización es : ” Servicio de transportes nacional e internacional de viajeros en autobús (líneas urbanas e interurbanas), discrecional, regular de uso especial (escolar). El transporte en autobús con plataforma para personas con minusvalía o problemas de movilidad.”

 

Mediante el presente la organización informa:

Que se tiene implantado un sistema integrado gestión ambiental calidad y gestión de la seguridad vial para el transporte público de pasajeros (SIGACSVTPP) que pretende la mejora continua de dicho sistema enfocado especialmente a conseguir la satisfacción del cliente en el cumplimiento de sus requisitos de calidad en el transporte público de pasajeros, prevención de la contaminación y mejora de la seguridad vial, (prevención y reducción de accidentes de tráfico y reducción de muertos y heridos graves) gracias a las acciones específicas contempladas en el  SIGACSVTPP.

Que dicho sistema (SIGACSVTPP) establece y revisa objetivos anuales para la calidad en el transporte público de viajeros, gestión ambiental y gestión de la seguridad vial, así como las metas para alcanzarlas definidas por la dirección.

Que se encuentra a disposición de todas las partes interesadas toda la información del SIGACSVTPP, siendo proporcionada, en caso de ser requerida, por el responsable del sistema de calidad en transporte público de pasajeros, gestión ambiental y gestión de la seguridad vial.

Que la organización cumple con los requisitos legales aplicables, así como con otros requisitos específicos descritos en el  SIGACSVTPP.

Que la organización identificará periódicamente los requisitos de calidad en el  transporte público de pasajeros, de seguridad vial y aquellos que sean necesarios además del aspecto ambiental significativo y potencial, llevando a cabo las pertinentes revisiones por la dirección para un correcto y efectivo cumplimiento.

Para conseguir los objetivos que la organización tiene planteados se contará con los recursos materiales y humanos, acciones específicas, información y documentación suficientes que sean necesarios para su logro entre los que se encuentran:

  • Fomentar la participación de todos los empleados en la implantación y mejora del SIGACSVTPP, potenciando el liderazgo de la dirección mediante su compromiso con el desarrollo, implantación y mantenimiento del mismo.
  • Promover el desarrollo de acciones concretas de formación, información y difusión para la mejora de la seguridad vial, en el transporte de viajeros por carretera tanto en transporte escolar como discrecional, urbano e internacional para todas las partes interesadas.
  • Establecer como objetivos generales de seguridad vial la reducción del número de heridos graves y muertes poniendo en marcha actividades específicas para la mejora de la seguridad vial, charlas seminarios e información documentada (manuales específicos sobre la materia, información destacada etc.)
  • Asimismo comprobará sistemáticamente, mediante revisiones y auditorías internas, que el sistema se aplica correctamente haciendo las comprobaciones pertinentes, mediante los cuadros de mando confeccionados al efecto y el análisis de resultados con el establecimiento de medidas específicas concretas necesarias, para que el sistema sea eficaz.